Mi lista de blogs

lunes, 4 de junio de 2012

el mundo



información 

La Unión Europea sitúa la crisis siria en 'punto crítico' y pide evitar una 'catástrofe'

La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, ha advertido de que la situación en Siria está en "punto crítico" y ha exigido el fin de "todas las formas de violencia" y el inicio de un "proceso político" para evitar una "catástrofe".Ashton, que ha repasado la crisis siria con el enviado especial de la ONU, Kofi Annan, ha subrayado en un comunicado el apoyo europeo a su plan de paz y ha reclamado al régimen de Damasco "el cese inmediato de todas las formas de violencia y represión"."La violencia no puede ser la solución. Cualquier aumento de la militarización del conflicto traerá un enorme sufrimiento a Siria y puede tener un impacto dramático en la región", ha alertado Ashton.Sus advertencia se ha producido horas después de que el presidente sirio, Bashar Asad, asegurase en un discurso que "Siria se enfrenta a un plan de destrucción" y tras poner en duda las intenciones de la comunidad internacional."Nos enfrentamos a una verdadera guerra librada desde el exterior", ha señalado explícitamente el dirigente, que ha llegado a hablar de "conspiración".La Alta Representante, que se encuentra en Rusia para participar en una cumbre entre la UE y las autoridades de Moscú, ha asegurado que Siria será uno de los asuntos centrales de discusión."El papel de Rusia es crucial para el éxito del plan de Annan. Queremos trabajar junto a Rusia para lograr una vía que ponga fin a la violencia", ha explicado. Según Ashton, la situación en Siria está actualmente en "punto crítico"."Tras 15 meses de derramamiento de sangre no se puede ahorrar ningún esfuerzo para detener inmediatamente toda forma de violencia e iniciar un proceso político. Necesitamos evitar una catástrofe", ha subrayado.


opinión 


El PSOE pide prorrogar seis meses la ayuda a los parados sin prestación


El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha dicho hoy que el dato sobre el paro de mayo es malo y demuestra que la reforma laboral del Gobierno es "un desastre", al tiempo que ha anunciado que los socialistas pedirán que se prorrogue seis meses la ayuda a quienes han agotado sus prestaciones.
López, en rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal del PSOE, ha felicitado a las 30.000 personas que encontraron trabajo el pasado mes, pero ha indicado que, "se diga lo que se diga", es "un mal dato".
Y lo es, entre otras razones esgrimidas por López, porque en mayo del año pasado la cifra de desempleados bajó en 80.000 personas y porque, además, quienes ahora encuentran trabajo tienen "menos derechos y menos prestaciones".
Así las cosas, su opinión es que la reforma laboral llevada a cabo por el Gobierno del PP en plena recesión económica está siendo"verdaderamente desastrosa para el mercado laboral".
Los socialistas registrarán en los próximos días una iniciativa parlamentaria para que se prorrogue seis meses más la ayuda de 426 euros a aquellos parados de larga duración que hayan agotados todas las prestaciones.
En principio, esta ayuda finaliza el 15 de agosto.
Según ha informado hoy el Ministerio de Trabajo, el paro registrado bajó en 30.113 personas en mayo respecto a abril (el 0,63 por ciento) y suma dos meses de caídas, con lo que el total de desempleados se situó en 4.714.122


No hay comentarios:

Publicar un comentario